miércoles, 5 de enero de 2011

La hora de Ving Rhames 087 (05/01/11)

¡QUE VIENEN LOS WIZARD KINGS!

Y de regalo, como este año os habesi portado muy bien, os traen el ESPECIAL REYES de LA HORA DE VING RHAMES, en el que comentamos las películas "Gremlins", "El estrangulador de Boston", Víctor por fin ve y opona sobre "Toy Story 3", "Cyrus" y "Harry Potter 7 1ª parte".
En "Cómics au miens", reseñamos hoy el fanzine "Condón #1" dirigido por el grán José Tomás.
En el In Deep, nos lo montamos hoy por lo Scorsese con "¡Jo, que noche!" de la que además, pinchamos su soundtrack compuesto por Howard Shore.
Está en Ivoox.

9 comentarios:

AkaTsuko dijo...

Lo que me he podido reir con este programa: la imitación mongólica de P.M.C., el debate sobre Pixar y ¡la chorrada esa del Google con el latín!. Lo de Algo pasa en Las vegas es la puta chorrada internetil más cojonuda y que más me gusta de toda la historia de las gilipolleces de internet (y lo será por mucho tiempo). Tiene tantas lecturas e interpretaciones absurdas que... joder.

Sobre lo de Pixar, estoy más o menos de acuerdo con el punto de vista de Victor, que voy a ampliar: No sólo cambiando a los juguetes de Toy Story por los mendas de Con Air (o por los secundarios de Armaggedon) obtendrías resultados interesantes. Si cambiaras a los juguetes por PANES, por bollitos de pan recién horneado, obtendrías el mismo éxito. ¿Véis a dónde quiero llegar? Todo puto cristo tuvo juguetes de niño, y todo puto cristo come pan en desayuno (para el que guste de las tostadas), comida y cena. Culturalmente Toy Story es una película efectiva de cojones para una sociedad criada en el capitalismo, con sus juguetes por navidad y su apego materialista hacia ellos, y Pixar reutiliza la fórmula de su éxito una y otra vez, pero con variaciones. Buscando a Nemo está protagonizada por pececitos de colores típicos de peceras del hogar, no son precísamente sardinejas grises de ojos muertos. Pixar apela a cosas muy básicas emocionalmente, es de una demagogia (no barata, de acuerdo) edulcoradísima, por eso sus pelis funcionan tan bien en taquilla. Los increíbles al no ser tan colorista del arco iris palmó un poco, porque sus personajes no eran peluchibles. Pixar no es nada arriesgada en sus argumentos, y ni en cuanto a factura técnica, a la cual yo no le veo la maestría por ninguna parte. En toda su historia, lo único que ha aportado Pixar al género y formato de la animación es masificarla, nada más (pioneros hay muchos, aunque no se dedicaran al cine), poner de moda los personajes poligonales (qué raro, con sus películas nadie dice "parece un videojuego".. cuánta hipocresía).

Lo que comenta P.M.C. de los foros y los fans de Pixar es cierto. Yo lo he sufrido en mis carnes. Da igual lo honesto o lo sincero que en verdad estés siendo. No puedes decir absolutamente NADA malo o negativo de las películas de Pixar. Ni siquiera algo neutral como "no me transmiten nada" o "me aburren". En seguida te apredrean como si hubieras pronunciado en voz alta "Jehová", se ningunea tu opinión, te desprecian y te atacan con "Ni puta idea", "Eres un troll", "Sólo quieres provocar". Los fans de Pixar son de un fundamentalismo dogmático que aterran. Me recuerdan a mis abuelos cuando hago una broma sobre la iglesia o cuando ellos ven en la tele contenido ateo, en plan documental histórico que deja al cristianismo en bragas o noticias sobre pederastia clerical. Los defienden a muerte y consideran blasfemo y aberrante (con esas mismas palabras, que he leido una y otra vez). Yo he resuelto de no volver a comentar jamás una película de Pixar, en público o en foros o en ningún sitio. Paso olímpicamente, para qué, si nada de lo que diga va a ser aceptado a menos que sea una mamada subjetiva a los "genios" de Pixar...

Gremlins habría dado para In Deep, mencionando referencias en la cultura popular, enumerando clones, analizando gags y a ciertos personajes (Futterman y la vieja odiosa, que entre los dos me daban más miedo de pequeño que los propios gremlins, que me encantaban). Igual dentro de 10 años... jejeje. Aunque Gremlins 2 creo que se presta más para In Deep, con todo lo hiperbólica que es.

Programazo divertidísimo, de verdad, me habéis arrancado varias sonrisas (y la carcajada con la tontería de Ramón).

Victor Olid dijo...

Estoy deacuerdo contigo en todo Aka Tsuko. Pixar a la Hoguera!!!
Me alegro de que te diviertas tanto con nosotros.
Un abrazo!

AkaTsuko dijo...

Al final con tanto texto, se me ha colado una laguna:

"Los defienden a muerte y consideran blasfemo y aberrante (con esas mismas palabras, que he leido una y otra vez)..."

... blasfemo y aberrante el pensar de forma diferente. Eso me faltaba escribir, que se me había pasado.

También quiero comentar otra cosa que se me ha olvidado (es que son tantas cosas en cada programa...), lo de "que a muchos actores ya les gustaría tener la expresividad de los juguetes/personajes de Pixar". Sólo voy a decir: Buzz Lightyear es Tim Allen. TIM ALLEN. Fin del comunicado.

Me divierto por lo fácil que resuta la complicidad con este formato de radio abierto, libre de comentarios por parte de los locutores. Las risas se contagian mejor que esos jajaja de protocolo o de compromiso que se hacen la radio comercial, o incluso en otros podcasts indies o amateurs. Antes de conocer la Hora ya defendía este modus operandi, que para mí es perfección absoluta con los individuos adecuados.

JOSE TOMAS dijo...

Casi en todo de acuerdo, sobre el tema Pixar, con AKa Tsuko.
Gracias por la reseña del CONDÓN.
Por si alguno le apetece pasarse por el blog:
www.revistacondon.blogspot.com

Victor Olid dijo...

Aka Tsuko, tienes razón con lo del formato del programa. Algunos programas amateur como este, intentan imitar la radio estándar... y para eso, mejor me pongo radio estánda.
José Tomás, un placer, un honor y un deber, el reseñar su exelsa publicación.

Roger dijo...

Hijosdepute todos a comerle el mondongo a Buzz Lightyear!
No ahora en serio algo pasa con Pixar, a mi no me suelen molar demasiado, de hecho odio profundamente los personajes de Toy Story, pero hay como un complot mundial, ya que con distintas pandillas de amigos siempre hay un consenso jodido de que si se va al cine y echan una de Pixar hay q verla. De echo siempre esgrimen el argumento de "esta nos gusta a todos" WHAT?!!!! Me dan profundo asco y sopor Monstruos S.A, Los Increibles. De hecho sólo hay una cosa q odie mas Pixar y es el ecologismo y el puto reciclaje y por eso me negué en rotundo a ver WallE! Dicho esto, me gusto MUCHO Cars y Up, no tengo mas que añadir. Bueno si, jamas me ha impresionado el modelado ni la animación 3d de las pelis de Pixar. (Pixar, que en catalán quiere decir "mear")

Victor Olid dijo...

Roger, yo tambien odio el reciclaje y el ecologismo, por eso, echo toda la basura en la misma bolsa, y luego al cubo que no corresponde. Si quieren reciclar, que contraten gente que lo haga, pero a mi que no me toquen los cojones, que al fin de al cabo, me la suda el medio ambiente.
En cuanto a Pixar, ¿Sabeis lo que mas me jode? que no pasa inadvertida. Aquí estamos, aunque me pese, criticandola, cuando lo que molaría es que no generase ni un solo post. En fin.

Lazoworks dijo...

Pues yo siempre he sentido reparos con Pixar. La uno y la dos no me disgustaron pero tampoco me decían nada. Pero la tercera es cojonuda. Con el oso de peluche ese que es un hijo de la gran puta. Yo creo que es la mejor entrega de las tres, porque por fin tienen un malo que está a la altura de las circunstancias. Además, el momento del Gancho es uno de los mejores "deus ex machina" mejor solucionados de la historia del cine, en serio. Los putos extraterrestres esos de goma, que cabrones.
Me ha gustado mucho el programa porque Jo que noche a mi también me parece una obra maestra. No sé como hubiera quedado con Tim Burton, pero desde luego Scorsese creó una película super personal y con mucha mala baba y no sé hasta que punto lo hubiera podido igualar Burton. Eso si, seguro que hubiera metido el final de la vieja y el parto!! Me imagino un mega coño de plastilina o algo así, y Griffin Dune emergiendo de ella! Eh...
Saludos señores y a seguir así!!

Victor Olid dijo...

Muchas gracias por el mensaje Lazoworks.
Discrepo contigo en una cosa: JO QUE NOCHE, es cojonuda en muchos aspectos, pero si realmente mola que la haya echo Scorsese, es porque le ha salido una cosa del todo impersonal!! vamos, que no parece de Scorsese.
Odio a Tim Burton, pero no estaría mal fantasear con como hubiera sido.
Un saludo Lazoworks!!