sábado, 30 de julio de 2011

La hora de Ving Rhames 120 (30/07/11)

Se viene Viruete, y tras las palabras de Diego el profeta, y las noticias, comentamos las películas "Sed", "Jackie Chan, mi historia", "The Holy virgin vs. The Evil Dead", "El odio", "Los chicos del barrio" y "Tres Supermen contra el padrino".
En "In Deep", comentamos "Noche de miedo".
La música corre a cargo de Steve Nails y Javier Cardenas.
Escuchaló aquí, o en Ivoox.

19 comentarios:

Elric dijo...

Zí, da pliacerd.

Victor Olid dijo...

Muzhio pliacerd.

Pedro Martínez dijo...

A ella la va a gustar en tu montaña azul espezial

Victor Olid dijo...

Si, A ella la va a gustar.

Isra dijo...

Diego el profeta tiene un blog donde explica toda su historia... flipa:
http://diegoelprofeta1.blogspot.es/

O. C. P. dijo...

Cuando hablais de Steve Niles y mencionais que hubo una polémica en los comentarios, ¿no lo estareis confundiendo con Warren Ellis? Porque eso es lo recuerdo, la confusión de Paul entre el Warren Ellis inglés, guionista de tebeos, y el Warren Ellis australiano, músico, que es al que se refería Paul.

Noche de miedo, que es una de mis películas favoritas, está llena de gays. Roddy McDowall nunca llegó a salir del armario, pero Amanda Bearse sí que lo hizo, y el propio director admite que hay un claro contexto homosexual. No traduzco por pereza, pero aquí podeis leerlo:

-Your conception of the vampire was really not like anything done before. It’s not Christopher Lee, it’s not Bela Lugosi. If anything, the closest would be maybe Barnabas Collins of DARK SHADOWS in terms of it being tragic and romantic.

-Yes, and it was also tying squarely into the notion of the GQ vampire. I was trying to contemporize him and make him the hot dude next door. The guy that’s getting all the girls.

-And the guys as well, in the case of Evil Ed.

-(Laughs) Not just Evil Ed. I mean, we all know Jerry Dandridge has a very odd relationship with his assistant, Billy Cole.

-It’s so funny because myself and a lot of my friends who grew up gay in the 80’s but who were in the closet at the time all talk about how FRIGHT NIGHT spoke to them, and I know it wasn’t something that was intended by you …

-Well, a little bit. Especially Evil Ed. Evil Ed is the quintessential outsider. Whether he’s gay or not…

http://www.iconsoffright.com/SHOCK_02.htm

Victor Olid dijo...

Creo que si, que era Warren Ellis. No se, son frikadas de peña que no se entera de nada, me da igual si uno u otro.
Muchas gracias por las desvelaciones de mariconismo, pero a tí te da pereza traducirlo y ma mi me da pereza leerlo...

José Viruete dijo...

Bueno, yo sí lo he leído, O.C.P. y me hace mucha gracia ver que pillé ese subtexto gay que Holland quería imprimir a la película. Eso sí, se incorpora de una manera mucho más elegante que en Pesadilla en Elm Street II. Quizá se podría decir que los vampiros y los suyos representan a una gente libre de ataduras morales y las ideas preconcebidas sobre la sexualidad, y el prota actúa como la sociedad represora que quiere obligarlos a abrazar una "normalidad" con la que ellos nunca comulgan.

Victor Olid dijo...

En esta ocasión, porque lo dice Holland, pero yo ya estoy un poco harto de que a todo se le busque una sub-lectura gay... No, Batman y Robin no son maricones. Viruete y Wally Week, tampoco lo son, jajajaja!!!

José Viruete dijo...

Sin embargo Paul y Victor sí que lo eran... esas peleas dejaban entrever cierta tensión sexual no resuelta.

Victor Olid dijo...

Hombre, no vas mal encaminado. Yo siempre se la quise meter por el culo a Paul Michael Cope. Pero no por homosexualidad, si no por hacer daño!!

Elric dijo...

Yo creo que Victor es mariconsón.

Victor Olid dijo...

Conozco a uno que pensaba lo mísmo que tú, y acabó con mi lustrosa polla dentro de su podrida boca...

Victor Olid dijo...

Además, que es lo que yo siempre digo; Zi da pliacerd !Que mas dará!

Elric dijo...

Jaja, qué grande.

Oz voy a meted el piollón con pliacerd!!

Wally Week dijo...

La frase de "El Odio" que tanta gracia le hace a Víctor Olid es "No hay gusto más descansado que después de haber cagado". A mí me molaba una que se ve en una pared, algo así como "Le pen du Lepen ne pas levain" (el pene de Lepen no se empina).

El Odio nos la pusieron en una clase conjunta de religión y ética cuando ya estaba claro que eran asignaturas totalmente absurdas y los profesores pasaban como de la mierda. Luego la terminé de ver en Canal+ y la verdad es que me gustó. Otro gran éxito de Religión y Ética de ese año fue "Caballero del Diablo", aportada por mí.

Noche de Miedo es pausada, pero crea un falso recuerdo de dinamismo por la secuela. Pasa lo mismo con Muñeco Diabólico, que es bastante tranquilita, no el festín de la segunda y la tercera. Debe de ser el estilo de Tom Holland, por eso se le da tan bien adaptar a Stephen King.

Unknown dijo...

Mi experiencia con la peli del "El Odio" fue justa la contraria a la que comenta Joni: no tenia ni puta idea de que la peli tenia un transfondo político/social. Me la dejo un punk colega mio y me dijo algo asi como: "tienes que ver esta peli, te partes el culo, es de un negro, un moro y un judio" y yo pensé "Coño, como en los chistes racistas!" asi que pensaba que era muches rises y tal, lo del tema mas sesudo me vino de sorpresa. Aunque la peli no esta nada mal (al menos así la recuerdo), la verdad no me atrevo a revisionarla por que creo que perdería mucho.

Tema musical: Sí, Steve Niles el "Horror Writer" es el mismo Steve Niles de los "míticos" Gray Matter de Dischord, por cierto, uno de los mejores grupos de la discográfica en aquella época.

El podcast de puta madre, como casi siempre. Por cierto, enhorabuena por esa mención en Fotogramas.

konerak dijo...

Hostia Isra, que grande el enlace al blog de diego el profeta que has puesto!
Aún no lo he leido entero porque su estilo de escritura me deja exhausto, pero llego por cuando el profeta tenia 28 años y es una gran historia: speedball, niños que chupan pijas, mujeres muy malas... todo muy hora de ving rhames!
P.D. El Profeta tiene dos hijos al menos, que orgullosos deben estar de ser hijos del mismo Jesucristo!

Victor Olid dijo...

Si, cierto que gran enlace. A ver si un dia saco fuerzas y me lo leo..